Así está el Jueves Santo en Pedernales, sin inconvenientes y con una extremada vigilancia para evitar hechos que lamentar


POR: ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO------
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La Comisión de emergencia ha establecido 14 puestos de chequeos y una extremada vigilancia en toda la provincia, mientras se intensifica el flujo de visitantes hacia ESTA ZONA FRONTERIZA en este jueves santo.
Actualmente los equipos de prevención se han diseminados en todo la zona, al igual que un contingente policial y la Armada Dominicana para evitar hechos que lamentar durante el inicio de este largo feriado, lo que indica que hasta estos momentos, Pedernales vive un proceso de tranquilidad y con los mayores cuidados.
Para los visitantes, se les recomienda que las vías de acceso hacia ''Bahía de las Águilas'' y ''La Cueva de Cabo Rojo'', están en óptimas condiciones para llegar a este litoral de playas a compartir con familiares y amigos, sin tener que pagar botes para trasladarse aquí, como era costumbre tradicionalmente por el mal estado de la senda de enlace.
Este jueves, el mercado dominico-haitiano que se establece viernes y lunes, fue adelantado para este jueves por el Viernes Santo, lo que incrementó las ventas y las incidencias de cantidades de personas que viajaron desde el interior del país.
Hay que destacar sobre el cuidado que mantienen las autoridades integradas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), mientras las horas parecen activarse, a pesar de que la mayorías de los hoteles están reservados desde hace varios meses.
El sol está radiante y con un sofocante calor, en medio de una espantosa sequía, lo que provocará un mayor desplazamiento al litoral de playas y balnearios de la zona.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario