Lo del SNTP es un capítulo cerrado: Borrón y cuenta nueva

        
Por Juan Francisco Matos

El viernes 2 del mes que discurre, la seccional del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona, pasó a ser dirigida por una nueva generación de periodistas egresados de instituciones académicas, lo que muchos vemos como una puñalada mortal a los periodistas empíricos, idea que es totalmente absurda y fuera de contexto. Nada en este mundo es estático. Los nuevos tiempos, son los nuevos tiempos por lo que es una locura de aquel o aquelllos que intenten cerrarle el paso.

Lo correcto ahora, es que los empíricos nos unamos entre sí y luego hacer lo mismo con los periodistas egresados, y brindar total apoyo a la nueva directiva, a la que en lo adelante corresponde trabajar con responsabilidad, honestidad, dedicación y transparencia, no sólo a favor de los 36 colegas que votaron en su favor, sino también a favor de los otros 35 que sufragaron en su contra, o sea, realizar una buena gestión a favor de todos.

Hay que reconocer que por años el SNTP en Barahona estuvo sumido en un profundo pantano, debido a la irresponsabilidad de dos o tres personas que manejaron el organismo como una herencia dejada por sus padres, o sea, que hacían todo lo que le daba la gana, sin rendir informes detallados, como es lo correcto, a los miembros. Se hicieron muchas actividades con grandes protocolos e inversión de dinero, del cual nunca se dijo de donde provino ni como fue manejado. Esto tenemos que reconocerlo, nos caiga bien o mal.

Pero esto ya es cosa del pasado, ahora el SNTP entra en una nueva y esperanzadora etapa en la cual todos debemos involucrarnos, dejando de lado las rebatiñas, o sea, borrar lo viejo, perdonar y unirnos en torno a la nueva directiva para que su gestión tenga éxito. Pero esta debe tener mucho cuidado en no dejarse arropar por funcionarios del gobierno corruptos y dirigentes políticos, a fin de evitar caer en el decredito.

Hay que hacer hasta lo imposible para erradicar la pedidera de dinero para la celebración de actos del gremio como ha sido la inveterada costumbre de directivas pasadas, alabar a funcionarios y políticos los que siempre eran los protagonistas en dichas actividades, a muchos de los cuales dos o tres personas del SNTP rindieron grandes reconocimientos y entregaron pergaminos por encima de los que siempre nos opusimos a ese lambonismo y brigandaje.

En esos actos siempre se olvidó a cientos de hombres y mujeres que echaron su juventud lavando y planchando ropas por paga y estuvieron o todavía están al frente de calientes frituras para obtener dinero para costear los estudiode sus hijos muchos de los cuales son profesionales en diversas ártea del saber. A este tipo de persona si hay que tomar en cuenta para galardonarlas cuando llegue la oportunidad.

Borrón, cuenta nueva, unidad, trabajo y transparencia, son, entre otros, algunos de los pasos que debe comenzar a dar la nueva directiva del SNTP para tener éxito en su delicada labor que le espera. ESTO SOLO PUEDE LOGRARSE CON LA UNIDAD DE TODOS LOS MIEMBROS DEL GREMIO, EGRESADOS Y EMPÍRICOS.

El que no quiera unirse a esta magna tarea, lo mejor que puede hacer es irse para siempre del SNTP, con cuya salida haría un gran favor a nuestro gremio..
 
www.realidadesdepedernales.com
Twitter icon
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario