Guerra Caribeña Durante 521 Años‏---

AUTOR. DAVID VÓLQUEZ ROMÁN----
El llamado descubrimiento de América fue un hecho fortuito (inesperado), el tratado de Torrecilla, mediante bula papal se le otorgó a Portugal el derecho de las tierras del hemisferio Este y del hemisferio  Oeste a España, en 1853 el imperio Otomano toma Constantinopla, impidiendo el paso de los países Europeos occidentales hacia India y China, mercado de las sedas y las especias.

Cristóbal Colon, deseaba ingresar por la puerta de atrás de Asia, el concepto dominante era que la superficie de la tierra era plana, después de alrededor de 3 meses navegando hacia el Oeste creyó llegar a Cipango, poniéndole el nombre de indios a nuestros nativos.

Los nativos, según las teorías más aceptadas llegaron por el estrecho de Bering 14 mil años atrás, creían que las divinidades vendrían por el mar.

 Colon llego con su tripulación agotada y quemada por el sol, nuestros solidarios hombres le brindaron la mejor atención rehabilitándolos, sin embargo, abusaron de sus hijos,  mujeres y esclavizaron a los hombres.

La matanza de Jaragua, en nuestra región es el sello de la bestialidad colonizadora, al gobernador español de la isla Nicolás de Ovando, se le preparo una fiesta para recibirlo y en el mayor entusiasmo le prendió fuego y los ataco con armas de fuego.

El aborigen Hatuey se trasladó al oriente cubano, organizando a los nativos con la proclama que ´´a Quisqueya han llegado hombres blancos, cuyo dios es el oro, por él violan a nuestras hijas y mujeres y esclavizan a los hombres´´.

Relata el Padre las Casas, que hecho prisionero Hatuey, con la hoguera ardiendo se le preguntó si quería confesarse para ir al cielo, él preguntando valientemente, si ahí es  que iban los hombres blancos, al contestarle que sí, dijo no, mándeme al infierno.

El Caribe es el laboratorio, escenario de violencia y guerras impuesto por las metrópolis holandesa, Danesa, inglesa, Francesa, Española, portuguesas, alemanas entre otras .

La dialéctica de la vida tiene el sí y el no  de los descendientes de los colonizadores, los negros y nativos son el motor transformador de América continuada por Guarocuya (Enriquillo), Tamayo, Mackandal, Toussaid  Loverture, J,J Desaline, lemba, Alejandro Petion, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, el General Sucre , Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, José Martí, Máximo Gómez, Ecuatoriano Eloy Alfaro. Sandino, Carlos Fonseca Amador, Coroneles: Torres, Fernández Domínguez, Francisco Caamaño, Omar Torrijos y Hugo Chávez, entre muchos.

Hemos dado batallas victoriosas venciendo a los ejércitos imperiales: Español, Inglés, Francés, norteamericano, los más grandes del mundo en cada época, en batallas desiguales de hombres a pies descalzos al filo del machete y el cenegar(mosquitos).

 Estas invasiones nos han dejado tiranías, seudo democracias, para aplicar el terror, el crimen y el saqueo de nuestros recursos naturales.

Los gobiernos neoliberales destruyeron la base productiva, endeudaron el país y regalaron nuestro oro, se venden como democráticos, egoístas, vanidosos que temen encontrarse con su realidad, Guacanagarix.

A principio del siglo XXI Fidel Castro y Hugo Chávez golpearon de muerte los tratados de Libre Comercio(TLC) destruyendo la base productiva nacional el nacimiento del ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR, UNASUR y La comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeño (CELAC), Unidos en la diversidad.

La CELAC es la unión de 33 Estados Americanos, excepto Estados Unidos y Canadá, que se antepone a la OEA, tiene 20 millones y medio Kilómetros cuadrados (48% de América), 590 millones de habitantes (63 % del continente Americano).

 Sus abundantes recursos: tercer lugar en producción de energía eléctrica mundial, 50% de las reservas de cobre, 50% del níquel, 70% del Litio. La mayor reserva y de gas y petróleo mundial. Grandes reservas de oro, la mayor fuente de agua dulce del planeta y la mayor producción de alimentos, pasando a ser la tercera economía mundial.

La república Bolivariana de Venezuela ha sido la locomotora provocadora de los cambios solidarios que han elevado los niveles de vida de la población, mejorando los problemas de salud, analfabetismo, creando millones de viviendas, apoyémosla sin reservas, la derecha busca dividir nuestros pueblos para navegar en nuestras heridas llevarse los recursos.

La muerte del comandante Chávez ha acentuado la guerra mediática contra nuestra américa. La expresión del jefe del departamento de Estado de EEUU repite como el pasado presidente dominicano que somos su patio trasero. Sin embargo el presidente Chávez decía que somos el techo de América Latina.

Barack Obama visita Mejico y Costa Rica. El Vicepresidente Chino visita Venezuela y el presidente Xi Jinping su segundo viaje menos de dos meses y medio después de ocupar el cargo lo hace a Trinidad y Tobago, dos islitas nueve veces más pequeña que nuestro país y 1835 veces menor que China diciendo ¨ La amistad íntima reduce las distancias ¨

Apoyemos la CELAC que hace unión estratégica con Brasil, Rusia, India China y Sudáfrica (BRICS)   y en la diversidad sigamos las tareas de multiplicar los 43 millones de pobres que han salido de ese trágico umbral, el enemigo asecha.

Las batallas hoy son por el dominio de la conciencia de los hombres+
¡¡Todos militantes en defensa de la solidaria bolivariana de Venezuela!!
                

31/05/13

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario