MIU RINDE HOMENAJE A MARTI EN MONTE CRISTI



Monte Cristi, Rep.Dominicana..- “Es cierto que tres balazos españoles lo derribaron de su corcel de batalla aquel día triste, el 19 de mayo de 1895, pero también lo es que desde entonces vela por nuestros pueblos, con un insomne centinela, junto a las sombras tutelares americanas, llamándonos constantemente a cumplir nuestro deber, a ser mejores, a no desmayar ante las dificultades, a ser solidarios, sacrificados, decorosos y buenos.

La mejor manera de honrarlo, como a Juan Pablo Duarte, en su bicentenario, es siguiendo su ejemplo cada día, conociendo sus ideas, emulando su entrega y honradez, inspirándonos en ellos para que siempre, y a pesar de todo, tengamos Patria y podamos, en consecuencia, servir a la Humanidad.

Con estas reflexiones y una ofrenda floral en la “Casa Museo José Martí, en esta ciudad, depositada por Miguel Martínez, Coordinador Regional Norte del Movimiento Izquierda Unida, acompañado de una amplia comitiva, el MIU rindió homenaje al prócer de la independencia cubana, en el 160 aniversario de su natalicio.

En el Acto también participaron estudiantes de la Escuela José Martí, dos de ellos expusieron sobre  la biografía del prócer cubano, demostrando con esto la importancia que tiene la enseñanza de la historia de los pueblos a las nuevas generaciones desde la temprana edad.

Además de la comitiva del MIU, integrada por los Coordinadores Martínez, de Santiago, Rómulo Tejada, de Monte Cristi, Danilo Bencosme, de Moca, Luz Mary Durán por Navarrete, Zunilda de León, de Santiago Rodríguez, participaron otros dirigentes y militantes del MIU en la región, así como decenas de estudiantes y otras personas de la comunidad.

El MIU destacó que el homenaje a José Martí en esta Casa Museo, donde el General Máximo Gómez firmó con Martí el Manifiesto de Monte Cristi, no sólo debe ser en el día de su natalicio, sino que debe ser un homenaje perpetuo, como lo ha querido hacer, con la denominación de su Comité en esta provincia con el nombre del destacado independentista cubano.

www.realidadesdepedernales.com Enviada a este portal

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario