Bomberos Ponen en servicio Otro Camión Cisterna

Por :Rafael Beltré y Odalís Báez

PEDERNALES.- Con la participación de Autoridades, civiles, militares y comunitarios el cuerpo de bomberos de esta comunidad Sureña, hizo pública una nueva unidad de servicios en complemento de las ya existentes para contrarrestar los incendios, que pueden registrarse en un futuro.

La nueva Unidad consistente en un camión cisterna marca Daihatsu, fue presentado en un acto realizado en su local de la calle Genaro Pérez Rocha, donde fueron invitadas las principales autoridades del municipio y la provincia, así como bomberos de otras localidades del país.

En el acto la invocación religiosa la realizó el sacerdote Antonio Fernández, de la parroquia católica de esta ciudad, mientras que las palabras de bienvenida estuvo a cargo del capitán de los bomberos C.B.,mientras que las palabras centrales la ofreció el alcalde electo Luís Manuel Féliz Matos (Minguito),quién dijo que desde que asuma la posición el 16 de Agosto, tomará en cuenta el Cuerpo de Bomberos, reconociendo que la entidad viene realizando un trabajo eficiente y es poco lo que reciben, por lo que hará cumplir la ley municipal otorgando un salario justo, para que desempeñen una mejor labor a favor de la comunidad.

En la actividad habló el gobernador Profesor Francisco Jiménez Sena, el General de Brigada Julio César Báez Ortiz, asi como el coronel Milton Morales Harache.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Coronel y Coordinador de los bomberos Ramón Féliz Chapman, quien dijo que en 47 años que tiene trabajando voluntariamente para la comunidad, no ha recibido un solo centavo de nadie y mucho menos para incentivar a los miembros de la entidad bomberil.

Siente que lo que se ha hecho en esa entidad comunitaria y la única que enfrentar los incendios lo han hecho honoríficamente, por lo que espera que el alcalde electo cumpla con sus palabras, dándole a cesar lo que le corresponde.

Abunda en ese sentido que el cuerpo de bomberos la unidad que tenían estuvieron que vendérselo a otro cuerpo de bomberos, por que se adeudaba medio millón de pesos y por más que intentó buscar la forma para cumplir con esa deuda, no se pudo pagar este dinero.

Se quejó de las autoridades del gobierno entendiendo que mientras se gastan dinero en otras cosas que no son necesidades prioritarias, como lo es un cuerpo de bomberos con múltiples ocupaciones de servicios,, por lo que ve con buenos ojos que un día los que ostentan poder recuerden que las comunidades necesitan el aporte de quienes la representan.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario