Dajabón .- Una mujer fue detenida a bordo de una jeepeta donde transportados diez inmigrantes haitianos indocumentados en la localidad Los Ciruelos, distrito municipal Sabana Larga, provincia Dajabón.
Una patrulla del Ejército de República Dominicana interceptó la jeepeta marca Toyota, modelo Highlander, color negro, placa G672370, con diez nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos cinco cinco hombres y cinco mujeres.
El conductor del vehículo huyó cuando los militares se aproximaban, siendo apresada su acompañante, identificada como Bernarda de los Santos Mejía, de nacionalidad dominicana, y quien de acuerdo con informes fue la encargada de rentar la jeepeta.
La detenida informó que se dirigían a la provincia Santiago con el grupo de indocumentados, los cuales fueron conducidos bajo custodia militar al destacamento Las Matas de Santa Cruz, para los fines correspondientes.
Según las investigaciones, la detenida, quien será enviada ante el Ministerio Público, es parte de una red dedicada al tráfico de indocumentados, a la cual también pertenecen los apodados El Pato, Adinson, Cheiron, Deibi o Pipito.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario