
SANTO DOMINGO.– El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, reveló que la desvinculación del técnico involucrado en el caso de la niña desaparecida en San Cristóbal, ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado en sus 20 años al frente del organismo.
“Una de las decisiones más dolorosas que yo he tomado en mi carrera en estos 20 años al frente del COE, fue ordenar la cancelación de la persona que representó al Centro de Operaciones de Emergencias”, afirmó Méndez.
“Sale dando unas declaraciones con un letrero más grande que el que yo uso diciendo COE y una gorra con un COE grandísimo, diciendo que por razones de visibilidad, que por razones de que podía seguir lloviendo, que ellos se iban a retirar”, recordó.
Las declaraciones de Méndez fueron ofrecidas durante su participación en Reseñas, el podcast, conducido por los periodistas Rafael Núñez, Adelaida Martínez y Yarit Ortiz.
“Cuando tú no eres empático, sucede lo que pasó ahí: dos ciudadanos sin ningún tipo de expertiz entran y buscan a la niña y la rescatan”, enfatizó.
Aunque reconoció la capacidad técnica del involucrado, Méndez no vaciló en tomar la decisión de desvincularlo.
“Desafortunadamente no puede seguir trabajando conmigo, porque eso no es lo que yo le he mostrado ni lo que le he enseñado. El día que yo no tenga esa capacidad de sentir dolor por el sufrimiento ajeno, entonces yo no estaría apto para estar al frente del Centro”, precisó el director del COE.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario