
Santo Domingo.-
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado, Luis Manuel Méndez, reportó la mañana de este miércoles que el número de fallecidos producto del desplome de la discoteca Jet Set, aumentó la noche del martes a 113, mientras los traslados a centros médicos, continúa en 155.
Desde el boletín del COE ofrecido a las tres de la tarde del martes, el número de traslados a centros hospitalario no ha variado de 155, lo que significa que, desde esa hora, solo han encontrado cadáveres y no sobrevivientes.
El general retirado del Ejército de República Dominicana (ERD), Méndez, solicitó a la población que tiene familiares que no ha sido localizado, dirigirse al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las labores de rescate de cadáveres no han terminado, a pesar de que brigadas de rescatistas amanecieron en vilo en busca de cuerpos dentro de los escombros.
Se informó temprano esta mañana que serían incorporados equipos de técnicos de Israel, en el transcurso del día.
El techo de la discoteca Jet Set se desplomó la madrugada del martes, y según los informes extraoficiales, había más de 800 personas disfrutando de una de las mejores voces del merengue, Rubby Pérez, quien falleció en el fatídico evento, al igual que los expeloteros Octavio Dotel, Tony Blanco y el modisto, Martín Polanco.
Este miércoles continúa la búsqueda, informó el general Méndez, por lo que el número de 113 muertos dado a conocer bien temprano, seguirían aumentando.
Al parecer, hay zonas que no se ha removido, a pesar del esfuerzo que hacen las autoridades, lo que se evidencia con agregar equipos más modernos de otro país.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario