
Santo Domingo.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 548 paquetes, presumiblemente cocaína, durante una interdicción marítima, aérea y terrestre, desplegada frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Las unidades operativas, luego de recibir una alerta, de que individuos a bordo de una lancha rápida (Tipo Go Fast), pretendían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a República Dominicana, activaron los protocolos de actuación e iniciaron una persecución por aire, mar y tierra para dar con su intervención y captura.
Tras algunas horas de intenso seguimiento, las autoridades apresaron la embarcación de 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al Sur de Isla Beata, con dos dominicanos a bordo y 19 pacas, conteniendo en su interior 548 paquetes presumiblemente cocaína.
En la operación conjunta y combinada, las autoridades confiscaron, además, dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un celular, chips, una caja de herramientas, una cubeta, entre otras evidencias.
«La DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, sus dependencias, Armada, Fuerza Aérea y Ejército, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, seguirán fortaleciendo las interdicciones para atacar la cadena del narcotráfico, asestando golpes contundentes para neutralizar las operaciones ilícitas de las redes criminales que intentan y utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas», informó la DNCD a través de un comunicado enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, y tratan de establecer si hay otros implicados en el caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los detenidos están bajo el control del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los 548 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario