
SANTO DOMINGO ESTE.-
El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a puñaladas a otro, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este.
La condena le fue impuesta a Neidis Batista Encarnación y/o Neldi Batista (El Invasor), por la muerte de Miquy Joel Javier Zapata.
Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, que integran Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, encontraron evidencias suficientes para condenar a El Invasor, por el asesinato de Zapata.
Según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, El Invasor tenía en zozobra a los moradores del sector, ya que lo consideraban como una persona muy conflictiva y la noche 25 de febrero del año 2023, mientras Zapata estaba junto a su esposa, en un negocio de su propiedad, salió a comprar un pastel a un vendedor ambulante.
En ese momento, El Invasor aprovechó que Zapata estaba de espaldas, sacó un machete y le infirió dos heridas, las que les provocaron la muerte, motivado a que le había pedido 600 pesos y se negó a dárselos.
Tras cometer la agresión, Batista Encarnación emprendió la huida resultando arrestado un año y medio después, en Las Cañitas del municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco.
En el juicio, el Ministerio Público demostró que El Invasor faltó a las disposiciones en torno a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16, para el control y regulación de armas municiones y materiales relacionados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario