SANTO DOMINGO.-
La Dirección General de Migración (DGM) entregó diez nuevos vehículos para fortalecer las jornadas de interdicción en todo el territorio nacional, como parte de las políticas de seguridad relacionadas con el movimiento de inmigrantes irregulares.
El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general de Migración, país traspasó las llaves de las diez camionetas al contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu, director de control migratorio, para “que entren inmediatamente en las operaciones de interdicción que estamos realizando con personal nuestro”.
Anunció que también se están esperando 50 camiones y otras 50 camionetas que serán entregados por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Dijo que con esa movilidad no sólo se incrementará el trabajo del organismo, sino que también se mejorarán sustancialmente las condiciones de traslado de los extranjeros detenidos por su condición ilegal en el país.
Lee Ballester afirmó, asimismo, que recibirá autobuses preparados para la movilización exclusiva de mujeres, en especial embarazadas, envejecientes y niños que hayan sido detenidos en los operativos de interdicción.
Expuso que con las medidas se robustecen los protocolos de protección física y garantías del trato humano, digno y de calidad para todos los interdictos, sin distinción de nacionalidad ni de color.
La adquisición de los vehículos se hizo con fondos propios de la DGM, cumpliendo los requerimientos de compras y contrataciones públicas, con lo que se demuestra el compromiso con la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos.
En el acto de entrega también participaron el general de brigada piloto, Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, director de inteligencia migratoria, y el coronel Manuel Carrasco Guerrero, ERD, encargado de interdicción migratoria a nivel nacional de la DGM.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario