
Santo Domingo.-
Las autoridades dominicanas extraditaron a Italia, a un ciudadano dominicano, quien era requerido por las autoridades judiciales de esa nación por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas con agravante, delito transnacional y complicidad con otros.
Pascasio Bueno Rosario, de 45 años, cuya extradición se realizó conforme al decreto administrativo No. 6-25, emitido el 9 de enero de 2025, y en cumplimiento de la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional.
Bueno Rosario fue apresado por la Policía Nacional, y entregado a través de la OCN-Interpol Santo Domingo, en coordinación con la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El extraditado fue entregado a una comisión de oficiales de la OCN-INTERPOL Roma, Italia, quienes estuvieron a cargo de su custodia durante el traslado.
Con esta acción, la Policía Nacional continúa trabajando con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el cumplimiento de la ley.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario