Santo Domingo.-
El presidente Luis Abinader aclaró que no volverá a someter al Congreso una nueva ley de reforma fiscal, luego de que tuviera que retirar el proyecto por el rechazo de la población.
“Nosotros no tenemos otra propuesta de reforma fiscal, ahora nos enfocaremos en hacer los ajustes de lugar para lograr cumplir las metas pautadas de la reducción de la dependencia del endeudamiento externo y aumentar la capacidad de financiar problemas sociales”, manifestó el jefe de Estado.
El presidente Abinader informó que está en la búsqueda de mecanismos sin contar ya con la reforma fiscal que ha tenido que retirar del Congreso.
Recordó que le tocó gobernar en situaciones económicas difíciles, pero que a pesar de eso, ha salido bien parados.
Dijo que hará los ajustes de lugar para que República Dominicana continúe hacia adelante, sin contar con las previsiones que tenía en el proyecto de modernización fiscal.
“Nosotros vamos a volver al presupuesto que tenemos, haremos los ajustes, tenemos que terminar las obras que hemos comenzado, pero debemos tener cuidado, el país va a seguir creciendo, pero vamos a tener que hacer los ajustes necesarios”, manifestó el jefe de Estado.
Ante una pregunta periodísticas y de preocupación por la Navidad de este año, Abinader adelantó que serán las más alegres, como siempre.
Dijo que nada faltará en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como siempre ha ocurrido en su Gobierno.
El presidente Abinader respondió preguntas de los periodistas en LA Semanal con la Prensa, donde este lunes se trató el tema de las exportaciones de zonas francas y productos comestibles a diferentes partes del mundo.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario