Villa Central, provincia Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dentro de su celebración por sus 29 años, realizó su XXVIII Graduación Ordinaria, donde 444 graduandos, provenientes de diversas áreas académicas, recibieron sus títulos de grado, postgrado y técnicos.
Ahora, UCATEBA suma 7 mil 786 egresados desde el año 2000, consolidando su compromiso con la formación integral y el desarrollo regional durante casi dos décadas y media.
El reverendo padre, Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, felicitó a los graduandos por la culminación de sus estudios, resaltando el papel fundamental de la academia en su formación integral y el apoyo de los docentes durante estos cuatro años.
Pérez Pérez, también abordó los desafíos que enfrenta el país, afirmando que la discusión de la reforma constitucional, y laboral en el Congreso Nacional, con la esperanza de que esas transformaciones traigan confianza y bienestar a la población dominicana.
De igual modo, el padre Marco se refirió al debate sobre la fusión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destacando la importancia de garantizar la calidad educativa mediante el diálogo, la participación democrática y una inversión adecuada para fortalecer e innovar el sistema educativo.
Refiriéndose al contexto regional, destacó el impulso turístico de Pedernales y animó a los graduandos a seguir perfeccionándose como profesionales altamente competitivos.
Entre los graduandos, se destacó a Rodi Yojanna Pérez Terrero, quien superando grandes retos personales por su movilidad reducida, recibió su título en la licenciatura en Informática, demostrando su dedicación y espíritu de superación.
Rossmari Sena Reyes, graduada de la licenciatura en Contabilidad y con el más alto índice académico, habló a nombre de los graduandos, agradeciendo el apoyo recibido durante su formación.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario