Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto núm. 372-24, dispuso la entrega en extradición, tras el agotamiento del debido proceso, de un dominicano que es solicitado por una corte de los Estados Unidos, por la comisión de varios delitos.
En su único artículo, Abinader dispone la extradición del dominicano Edwin José Antigua Ramos, por los cargos que se le imputan en la acusación sustitutiva en el caso número 1 :20-CR-140 (J. Wilson), también conocido como CRIM número l:20-CR-140 y caso 1 :20-CR-140), presentado el primero de julio de 2020 ante el tribunal de distrito de los Estados Unidos, distrito medio de Pensilvania.
Antigua Ramos, es acusado en uno de los casos, de asociación delictuosa para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo.
El dominicano, además, es acusado de posesión con la intención de distribuir 40 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo.
Se desconoce cuando regresó a República Dominicana Antiagua Ramos, huyéndole a las autoridades de los Estados Unidos y cuando fue apresado para fines de extradición.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario