Director PN, Alberto Then, pide a sus agentes policiales, reafirmar su rol como servidores públicos protectores de vida durante plan preventivo Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, pidió a los agentes policiales reafirmar su rol como servidores públicos, protectores de las vidas y de la seguridad ciudadana, durante sus labores preventivas dentro del plan preventivo “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”.

El mayor general Alberto Then se expresó en esos términos durante el acto de lanzamiento del plan, celebrado en el parqueo frontal del palacio de la Policía Nacional.

“Esta es una amplia jornada que debemos asumir con marcada entereza y suma responsabilidad, a fin de evitar que desaprensivos aprovechen este feriado para cometer actos delictivos, acentuando nuestras acciones en la prevención de los lamentables accidentes de tránsito con los dispositivos preventivos y de seguridad vial que, por recomendaciones del COE, serán instalados en los tramos carreteros de las principales vías del país”, expresó.

Alberto Then agradeció al ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, por apoyar a la Policía Nacional en su misión de seguir afianzada en el combate contra el delito y el crimen organizado.

“Es tanto así, que la semana pasada nos donó la cantidad de 30 unidades de cuatro neumáticos, las cuales reforzarán los servicios preventivos en esta Semana Mayor, y posteriormente, serán integradas como corredores al patrullaje preventivo”, recordó.

Destacó el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, a quien calificó como un importante aliado en la lucha contra la criminalidad en todas sus manifestaciones y más en este asueto de Semana Santa, donde elevan de manera significativa la cantidad de miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, “lo que constituye un aporte valioso para la ardua tarea que nos corresponde desarrollar en este feriado”.

El director policial dijo que una vez más, la patria requiere del esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de la honrosa Policía Nacional, para cumplir con el sagrado compromiso de preservar vidas y propiedades, mantener la paz, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país, “para el pleno disfrute de nuestros ciudadanos y los extranjeros que nos visiten en este asueto de Semana Santa”.

El viceministro Féliz Jiménez, previo al despliegue de los agentes, resaltó el sacrificio de cada uno de ellos al tener que dejar a sus familias en casa para salir a proteger a los demás ciudadanos, calificando como “sagrada” su misión de proteger las vidas y sus bienes.

“Ustedes hoy, mañana y hasta que concluya este período de Semana Santa, estarán alejados de sus familias, estarán protegiendo vidas, estarán protegiendo la integridad física de los ciudadanos y sus bienes materiales, eso implica que su rol también tiende a ser sagrado”, expresó.

Al acto, asistieron el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior, Jesús Féliz Jiménez; en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, acompañado del Estado mayor general de las Fuerzas Armadas; el mayor general Eduardo Alberto Then, acompañado del alto mando policial; y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

Reforzamiento

El “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023” involucra a cientos de agentes policiales procedentes de los órganos de control, entre ellos, la inspectoría general, asuntos internos), direcciones especializadas, Digesset, Politur, DICRIM, DINTEL, Fuerzas de choque, unidades tácticas, Operaciones especiales y fuerzas de choque.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario