La dirección PN reporta dos asaltantes muertos; un suicida al verse acorralado y otro de manos de agentes policiales en autopista Las Américas luego de robar joyería en Invivienda

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que dos presuntos delincuentes fueron muertos en medio de una intervención policial desplegada a la altura del kilómetro 18 de la autopista Las Américas, distrito municipal La Caleta, Boca Chica, donde culminó una persecución que inició tras el grupo armado perpetrar un asalto en una joyería ubicada en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

La dirección de la Policía Nacional, además, informó que dos personas fueron apresadas.

Los fallecidos fueron identificados como Marcos Alfredo Maldonado Lafontaine (Maikol El Wa), de 27 años, y un segundo hombre identificado por el momento sólo como “El Gordo”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, las cuales utilizaron contra los agentes actuantes.

En tanto que los detenidos son Juan Manuel Vásquez Ventura, de 24 años, y Juan Alberto de León Gerónimo, de 29.

Los dos muertos y los arrestados se desplazaban a bordo de la yipeta Ford Explorer, blanca, placa G367942, en la cual escaparon luego de asaltar la joyería La Baticueva, ubicada en la Manzana 4704, edificio 15, del sector Invivienda.

Los asaltantes sufrieron un accidente, produciéndose el desenlace que, con los cuatro autores, dos fallecidos y dos apresados.

El reporte preliminar del caso refiere que Maldonado Lafontaine (Maikol El Wa), al verse acorralado por los agentes policiales, se suicidó al dispararse a la cabeza con la pistola Taurus calibre 9mm, No. TF052754, que portaba de manera ilegal.

Mientras que “El Gordo” cayó abatido a consecuencia de heridas de balas que sufrió a manos de agentes policiales que repelieron una agresión a tiros.

En poder de El Gordo se ocupó la pistola marca Carandaí, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal.

Prendas recuperadas y objetos ocupados

Los agentes policiales informaron que a los detenidos les fueron ocupadas todas las prendas robadas, entre ellas, 80 anillos, 31 guillos, 214 medallas, 79 cadenas tres pares de argollas, cuatro pares de aretes, dos balanzas, tres aretes impares, siete relojes, cinco teléfonos, dos pasamontañas, dos sevillanas, y ocho cápsulas. 

La dirección de la Policía Nacional informó que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario