ELIAS PIÑA:El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y los jefes militares, recorren la frontera desde Jimaní hasta Montecristi


 Afirma todo está en orden, pero advierte situación de Haití es delicada

ELIAS PIÑA.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que “la frontera está muy bien cuidada y tranquila”, por lo que pidió a la población confiar en las Fuerzas Armadas.

Díaz Morfa ofreció sus declaraciones al concluir un recorrido por la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana.

Durante el recorrido desde la provincia Independencia hasta Montecristi, Díaz Morfa informó que las Fuerzas Armadas tienen disponibles a todos los hombres y mujeres que sean necesarios, “para proteger nuestra frontera”.

“La frontera está resguardada, y nuestros militares, sin importar donde se encuentren, están prestos para brindar la seguridad necesaria que hasta ahora se vive, un ambiente de tranquilidad. Con la construcción de la verja, la cual lleva carretera en ambos lados, se facilita el patrullaje terrestre de nuestros militares, y se contrarrestarán mejor los ilícitos en las provincias fronterizas. Están avanzadas las estructuras que sostienen las torres de vigilancia de unos 30 y 40 pies de altura, las cuales contarán con todas las facilidades para los soldados hacer su trabajo, como sistemas eléctricos, comunicaciones, y alojamientos dignos”, precisó Díaz Morfa.

Dijo, que por tierra, el Ejército de República Dominicana recorre permanentemente la frontera.

Informó que la semana pasada, estuvo en Jimaní, Comendador, Dajabón y Pepillo Salcedo para supervisar los trabajos de construcción de la verja y días antes, en Pedernales.  

“La frontera está resguardada”, insistió el jefe de las FFAA.

Manifestó que, a requerimiento de la situación, “se refuerzan las tropas por tierra con el Ejército, por agua, la Armada patrulla las costas, y la Fuerza Aérea con sus aeronaves, sobrevuela y actúa en la frontera con sus aviones y helicópteros”.

Sin embargo, Díaz Morfa dijo que “lamentablemente la situación del vecino país de Haití es delicada, y esperamos en Dios que salgan hacia delante.

En las visitas de inspección, acompañan a Díaz Morfa, los comandantes generales del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre;  la Armada,  el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y Fuerza Aérea de República Dominicana, el mayor general, Ramón A. Febrillet Rodríguez, autoridades civiles y los ingenieros a cargo de la obra.

Reforzando nuestras capacidades

Díaz Morfa informó que fueron adquiridos recientemente para el Ejército, dos helicópteros OH-58, “BELL”, y vehículos blindado, y para la Fuerza Aérea cuatro helicópteros UH1-H/II “HUEY II”, que ya se encuentran en el país, más dos que llegarán en los próximos días.

Destacó que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), junto al Ejército de República Dominicana, realizan un encomiable trabajo, manteniendo un control efectivo a todo lo largo de la zona fronteriza.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario