PEDERNALES:Gran marcha caminata en video por las calles en apoyo al fideicomiso

Marcha por las calles de Pedernales en apoyo al fideicomiso (Foto Odalis Báez)
MARCHA MULTITUDINARIAS DE TODA LA 
REGIÓN SUR Y PEDERNALES EN APOYO AL FIDEICOMISO (video Odalis Báez)

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Aunque muchos de los que participaron este miércoles en lo que se podría denominar una gran marcha multitudinaria en apoyo al fideicomiso de todos los sectores de Pedernales y comunidades de la región sur, casi nadie de los comunitarios sabe aquí explicar que es el "fideicomiso" y sus beneficios o desventajas.

                         Las calles de este municipio fueron abarrotadas de personas de diferentes edades de comunidades de toda la región en apoyo al fideicomiso, mientras la gente lo que sabe hablar es del desarrollo turístico, que ha generado expectativas proyectado en esta parte sur.

                        Se estima que la provincia de Pedernales es donde están los mejores encantos naturales tales como Bahía de las Águilas, el Hoyo de Pelempito, impresionantes humedales, playas, la Sierra de Bahoruco y una panorámica observada desde la altura ente otras característica naturales.

                       Aunque aquí nadie sabe cuál es el riesgo a que se exponen en la venta de metros de terrenos, donde el año pasado muchos recibieron sumas escandalosas de dinero por encima de 200 millones de pesos , según lo dio a saber Salvador Catreind, quien representa a un inversionista español, quien supuestamente se instalará en el zona de Bocanyé cercano a las largas playas marítimas de la Parte urbana de Pedernales

                        Los miles que recorrían las calles llevabando consigo cartelones y mensajes en apoyo el fideicomiso, así como en sus alrededores disco ligth exhortando a la población a apoyar y a brindar su respaldo al proyecto de desarrollo turístico.

                     Es la primera vez que los pobladores de Pedernales y gran parte de comunidades de la región sur se lanzan a las calles en apoyo al llamado Fideicomiso, que se cree es el gran proyecto para el desarrollo de esta empobrecida zona del Sur profundo.

                        Según se ha dicho mañana es posible que el presidente Luis Abinader llegue hasta esta provincia para el lanzamiento del proyecto Expo-Pedernales,"Consume lo nuestro" que organiza el Fondo Agropecuario Especial Presidencial de Desarrollo  (FEDA), que está pautado para las primeras horas de mañana en el parque municipal, donde desde ya están colocando la caseta y tarima, donde serán recibidas las entidades, personalidades, autoridades que participaran en el evento.

www-realidadesdepedernales.com

                       OBSERVE VIDEO TOMADO EN LAS CALES PRINCIPALES DE PEDERNALES.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario