PEDERNALES: En clausura de la Feria Expo-Pedernales "Consume lo nuestro", apoyaron varias instituciones como la OBG CESAL

 Parte de las actividades desarrollada en el curso de la Feria Expo-Pedernales "Consume lo Nuestro".
 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          La Feria Agropecuaria Expo-Pedernales “Consume los Nuestro” que inicio el pasado Jueves y clausuró sus actividades este domingo, contó con el apoyo de diversas instituciones del sector agropecuario, social, cultural, artesanal, político, institucional, ONGS, prensa, comunitarios, entre otros.

                          En las actividades fue muy notorio la participación de organizaciones de la sociedad civil como  OBG Cesal, una institución no gubernamental que viene desde hace varios meses desempeñando un papel preponderante en la educación social comunitarias en diferentes aspectos, así como otras organizaciones de la sociedad Civil, entre ellas los ayuntamientos que integran los municipios de Pedernales, Oviedo, las juntas distritales José Francisco Peña Gómez y el Distrito Municipal de Juancho y otras.

                         En las actividades los principales protagonistas fueron los productores cultivadores de los productos agropecuarios de la canasta familiar, como parte del lema“Consume lo Nuestro”donde estuvieron presente, pescadores, comerciantes, artesanos, hoteleros y promotores del sector turismo, entre otros.

                     La mayoría de los productos agropecuarios, artesanales, pescados exhibido en la Expo-Pedernales “Consume los Nuestro” se vendieron a precio asequible de la feria a la población asistentes.

                      Pese a su gran despliegue la Feria que fue organizada por el Fondo Especial Agropecuario de Desarrollo de la Presidencia de la República, (FEDA) que dirige su director Hecmilio Galván, con la colaboración de la gobernación que dirige Altagracia Brea de González, contó con la presentación de diferentes actividades artísticas, deportivas y culturales, exposición de la gastronomía local, concurso en la variedades de platos entre restaurantes de la cual salieron agraciadas tres emprendedoras de gastronomía con premios desde 5, 000 y 30 mil pesos.

                        Hay que resaltar que dentro de las actividades estuvieron también talleres de veterinaria para los cuidados y crianza de animales, cursos de comunicación, así como tema gastronómico de suma importancia entre otros.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario