PEDERNALES:Celebran con júbilo "El Día del Poder Judicial",Gobernadora preocupada por embadunamiento rostro de Duarte en mural





ODALIS  BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES-.

                          Al conmemorarse este sábado El día del Poder Judicial fue signo de preocupación por la Señora gobernadora Altagracia Brea de González y en una homilía en la Iglesia Católica el Sacerdote José Volquez, tras varios días de haber sido embadurnado en su rosto en un mural del parque municipal la imagen del patricio Juan Pablo Duarte por un Nacional haitiano que fue utilizado para la limpieza del centro de recreo donde se encuentra el mural de Duarte.

                       En la actividad con motivo del día se realizó una caminata con un pelotón del ejército y el Cesfront al frente del tribunal del Distrito Judicial de aquí, en el que se hizo notoria la presencia de abogados, autoridades civiles y militares, con el ejército de la banda del ejercito de República Dominicana

                        En la mañana de este sábado los Jueces del poder judicial realizaron después del enhestamiento de la Bandera Nacional frente al palacio de Justicia local, así como una misa de acción de gracias en el templo católica “Nuestra Señora de la Altagracia, procedieron a depositar un arreglo como ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, precisamente a pocos metros de donde fue embadurnado en un mural el rostro de Juan Pablo Duarte, lo que causó seria críticas a través de redes sociales, autoridades y comunitarios.

                        Además, las autoridades judiciales al depositar el arreglo floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en voz del Magistrado Procurador adjunto Lic. Israel trinidad Ferreras para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Juez presidente del Tribunal  Colegiado Lic. Encarnación de la Rosa, resaltaron el deber patriótico del Patricio Juan Pablo Duarte y lo que es hoy el ejercito de la Justicia y sus representantes.

                     AUDIENCIA SOLEMNE

                    Los jueces, conjuntamente con la presencia de abogados, autoridades, empleados, policía, militares y comunitarios realizaron una audiencia solemne con un recuento de los procesos realizado durante este periodo en el local del Distrito Judicial de esta zona donde opera el Tribunal Colegiado de la República Dominicana,representado por el Lic. Encarnación de la Rosa.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario