SANTO DOMINGO:CMD firme en lucha contra ARS, agregará otras acciones junto a organizaciones sociales

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció durante su asamblea de este lunes, informó que este martes dará a conocer nuevos paros contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ya que no han logrado conseguir un acuerdo en la mesa del diálogo.

El gremio médico dijo que en la rueda de prensa que tiene programada para mañana martes, a las 9.00 de la mañana, informará de nuevas acciones para presionar por honorarios médicos y ampliación de coberturas de salud en beneficio de los pacientes, entre otros puntos.

El gremio médico desde hace varias semanas ordenó a sus miembros cortar vínculos con varias ARS tras no ponerse de acuerdo con el aumento de los honorarios, situación que ha dejado a miles de pacientes sin asistencia y a los especialistas perdiendo dinero, ya muchos no pueden pagar de forma privada.

El CMD realizó este una asamblea este lunes con organizaciones profesionales, comunitarias y sociales para analizar un plan de lucha general que incluya reivindicaciones varias, no necesariamente de interés de los galenos.

La asamblea fue presidida por el presidente del gremio, doctor Senen Caba, junto a los miembros de su junta directiva.

Tratarán el tema de la eliminación de las ARS y las AFP, así como las mejoras en los planes de salud de los afiliados al sistema de seguridad social.

Participaron representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP, gremios de enfermería, juntas de vecinos y asociaciones campesinas, entre otras.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario