CABO ROJO:Un lugar visto entre pobladores y visitantes para un día de campo y el baño en aguas marina.

En la cercanía de una nube el Sol concluye su jornada del día vista desde las playas de Cabo Rojo (Foto Odalis Báez)

El sol al caer la tarde en la playa de Cabo Rojo (Foto Odalis Báez)

Video tomado en Cabo Rojo,donde los visitantes compartían durante fin de semana largo (Foto Odalis Báez)


AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

CABO ROJO, Pedernales.-

                                              Las playas de esta parte del litoral marino costero hasta la parte urbana de este municipio fronterizo se convirtieron en este fin de semana largo en uno de los lugares más concurrido de esta zona, donde el presidente Luis Abinader ha estado anunciando el proyecto de desarrollo turístico, añorado por los habitantes.

                                                 En la tarde del sábado, domingo y hasta este lunes muchos de la comunidad y otros que viajaron del interior del país, entre extranjeros disfrutaron del baño, alimentos, bebidas y músicas, mientras otros amanecieron debajo de carpas arropado por el aire y sus brizas  propio de esta parte costera.

                                                  La mayoría de esos visitantes se trasladaron a los lugares atractivo como la Sierra de Bahoruco en el llamado Hoyo de Pelempito, los pozos de Romero y la parte alta de la zona cafetalera donde residen habitantes y se escucha el Silvío de los pájaros en horas nocturnas, acorde con la naturaleza y que hacen posible un ambiente diferente a otros lugares del país y el mundo.

                                              En un recorrido por este portal por Cabo Rojo y otras áreas de playas se pudo observar como el gobierno a través de INAPA construye una planta de tratamiento para el servicio de agua a lo que serán los hoteles y los sitios de esparcimientos que pretende dejar iniciado el presidente LUIS ABINADER próximamente, en una visita que según los rumores está anunciada este fin de semana próximo.

                                         Técnicos de INAPA avanzan en la colocación de las tuberías que servirán el agua a esas edificaciones dentro de la parcela 215 del Distrito Catastral No.3 de la Jurisdicción de Enriquillo, a esto se suma la rehabilitación de los terrenos y la agilización en la ampliación de la carretera donde se pretende construir tres carriles que permitirán el mejor desenvolvimiento de los vehículos que llegan y llegarán a esta parte fronteriza del país con el sudeste de Haití.

                                         Hay que destacar en esta información que dentro de las obras que pretende construir el gobierno dominicano, está el muro perimetral que divide esta parte con el vecino país, con el objetivo de mantener la seguridad fronteriza y evitar la penetración de contrabando, drogas y otros delitos migratorios.

                                        Pedernales ante estos procesos de construcciones para el desarrollo turístico, personas de la comunidad han invertido sus recursos en la construcción de hoteles,donde tambien se alojan visitante dominicanos y extranjeros, así como importantes viviendas y otros en transporte para turistas y visitantes.

                                        NI HABLAR DE BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

                                       Aunque se ha vendido al país y el mundo el litoral de más de 15 kilómetros de playas de "Bahía de las Águilas", la encantadora belleza de esta zona es exuberantes y con los atractivos naturales de un área protegida, en la cual los ojos de los pobladores permanecen aquí.

                                       Este litoral de arenas blanca y un agua cristaliza es cada vez codiciado por los visitantes, donde todo el mundo quiere ir y disfrutar del ambiente marino, lugar en el cual anidan en épocas del año la tortugas y otras especie de la naturaleza, lugar que cuenta con un gasebo para los visitantes y la vigilancia del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario