PEDERNALES:Haitianos no han retirado embarcaciones retenidas en las aguas territoriales y tampoco entregado camión retenido por venganza


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Las autoridades haitianas del poblado de Anse-á-pitre no se han apersonado este jueves a retirar varias embarcaciones que la semana pasado fueron retenidas por la Armada Dominicana en las aguas territoriales, por violación de la pesca de forma indiscriminada en el litoral marino de esta parte dominicana.

                          Este jueves según una fuente estaba pautado para la entregada de unas ocho embarcaciones pesqueras que fueron apresada en el litoral del Mar caribe con esta zona fronteriza.

                             La fuente dijo que las autoridades dominicanas de este lado están en la espera de las autoridades del vecino país para hacer entregas de las embarcaciones pesquera este jueves, pero hasta este momento no se habían apersonado para esos fines.

                          Se dijo que la entrega es en virtud de mantener una buena relación entre dominicanos y haitianos, pero en franca advertencia de que no violen las leyes pesqueras de manera indiscriminada en los bancos pesqueros del mar por este lado.

                             La semana pasada el alcalde de la comunidad haitiana de Anse-á-pitre Herry Bruno, se reunió con las autoridades de Pedernales en la que acordaron la entrega de un camión contenedor que llegó de este lado dominicano cargado de Ropas Usadas a la comunidad de Anse-á-pitre y que fue retenido por pescadores haitianos en represalia y protestas por el apresamiento de las ocho embarcaciones en el litoral del mar de esta zona fronteriza.

                           Producto de esa reunión el mercado fronterizo dominico haitiano se desarrolló normal, lo que se creía se entorpecería las labores de ese comercio libre entre ambos lados que se lleva cabo lunes y viernes de cada semana,

                            Los pescadores haitianos cruzaron las aguas territoriales a ejercer la pesca en forma indiscriminada con equipos de arrastres en violación a las leyes pesquera dominicana.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario