Epidemiología de Salud Pública presenta 182 nuevos casos de Covid-19


 El DN y provincia Santo Domingo tienen 147 y positividad diaria alcanza el 22.92%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este domingo 182 nuevos casos positivos del Covid-19, de los cuales, 77 fueron detectados en la provincia Santo Domingo y 70 en el Distrito Nacional, para sumar 147 en esas dos demarcaciones.

Los restantes 35 positivos del coronavirus fueron descubiertos en San Pedro de Macorís, nueve; Montecristi, siete; Puerto Plata y Santiago, cuatro y Valverde, tres.

El reporte, además, presenta a lugar no especificado con dos; en tanto, Azua, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Santiago Rodríguez, con un positivo este domingo.

Según el boletín 990 dado a conocer, en las últimas 24 horas se hicieron mil 404 muestras, de las cuales, 13 fueron a través del método de PCR y mil 391 antigénica.

La positividad diaria, este domingo, está en 22.92%, mientras de las últimas cuatro semanas, se mantiene en 5.92%.

El boletín establece que, de las mil 404 pruebas de este domingo, 794 fueron hechas por primera vez, en tanto, 610 fueron muestras subsecuentes.

El boletín, que no presenta fallecidos, tiene 46 pacientes en camas Covid, equivalente a una ocupación de 1.9%, cero con ventiladores artificiales y siete en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para 1.2%.

El reporte de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reporta que 19 provincias no tienen ni un caso registrado como positivo de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario