Salud Pública emite alerta epidemiológica ante riesgo de aumento de enfermedades en poblaciones afectadas por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos días. 

La alerta, hecha a través de su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), destaca que la finalidad de la advertencia preventiva es llamar la atención de la población, principalmente la que se ha visto afectada o desplazada, a fin de evitar brotes o propagación de enfermedades como el dengue, malaria, leptospirosis, gastrointestinales, respiratorias o infecto contagiosas como COVID-19.

La alerta, también, tiene como objetivo fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta, control y prevención ante brotes de enfermedades.

Salud Pública, explicó que conforme al boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estos días se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Recordó que el Gobierno, emitió el decreto 638-22, que declara en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario