PEDERNALES:Larga filas convierte la venta de gasolina entre conductores de motocicletas en un negocio.

Fila de conductores de motos.
Así estuvo la largas filas en una de la estaciones de Pedernales absteciéndose de gasolina

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                          Como insólito ha sido  calificado por personas la tarde y el anochecer de este lunes las largas filas de motocicletas y hasta algunos vehículos abasteciéndose de combustibles en una de las estaciones supuestamente para trasegarlos Haití.

                           Este lunes la gobernadora provincial pidió al comandante de la Armada Dominicana para que contrarresten el escape de combustible que se vende en las estaciones, tras recibir quejas de que muchas motocicletas llenan sus tanques, luego los sacan y los disparan al vecino país de Haití en galones, donde la escasez en los últimos días a obligado a los vecinos a comprar un galón hasta los 600 precios.

                         La tarde de este lunes soldado del Cesfront detuvieron una camioneta marcha NISAN que circulaba por la calle Libertad y fue detenida frente al restaurante Jaricar de aquí con garrafones llenos de combustible, aunque no se ha dado ninguna explicación, se cree que el vehículo fue apresado con fines de incautarle el combustible.

                      En igual forma la noche de este lunes en la camioneta del ejército soldados de esta institución detuvieron y montaron dos motocicletas propiedad de un haitianos y un dominicano frente a la estación de combustible Cheel, que se cree abastecieron sus tanques de gasolina con fines no explicado.

                       La venta de combustible por desaprensivos se ha convertido en un negocio de sobre vivencia entre conductores de motocicletas y personas ligadas al contrabando a la venta clandestina hacia Haití, incluso por la vía marítima por donde los haitianos la trasladan a su país.

                       El escape mayormente de gasolina del tipo premium  adquirido por conductores de motocicletas y hasta vehiculos se ha convertido en un negocio de sobre vivencia hacia el vecino país de Haití.

                       En tanto es sorprendente que, aunque las estaciones están vigiladas por soldados del ejército y algunos servicios de inteligencia de nada sirve, cuando los escape no tienen un control que lo erradique.

                      En los últimos días después de la escasez en Haití, la venta del carburante es constante,muchos se aprovechan en las ventas,unos que otros para sustentar la familia ,pero otros lo hacen para disfrutar de bebidas y francachela,obteniendo dinero fácil.

                   www.realidadesdepedernales.com

  

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario