PEDERNALES:Lanzan el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda en un acto en el auditorio del hospital Dr.Elio Fiallo de aqui.

Parte de la mesa protocolar en el Auditorio del hospital Dr. Elio Fiallo (Foto Odalis Báez)
Una vista de los participantes en el evento de lanzamiento del Censo de Población y Viviendas (Fotos Odalis Báez)
La mesa protocolar del lanzamiento del Censo de Población y Viviendas (Fotos Odalis Báez)
              Parte los participantes en el lanzamiento en el Auditorio del Hospital Dr. Elio Fiallo (Fotos Odalis Báez)
                    Militares del ejercito en las afuera del lanzamiento del Censo de Población y Viviendas (Foto Odalis Báez)
                                            Parte de los participantes del Censo (Foto Odalis Báez)
         Vehículos disponibles para el trajinar del Décimo Censo de Población y Viviendas (Foto Odalis Báez)

ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com/acostaluiseduardo069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        Con la presencia de la Señora gobernadora Altagracia Brea de González y demás  autoridades civiles y militares se dio inicio este miércoles al lanzamiento del Décimo Censo de Población y Viviendas, en un acto en el Auditorio del hospital Dr. Elio Fiallo, donde asistieron los encargados,empadronadores jóvenes, Instituciones gubernamental y sociales de la comunidad.

                           El décimo Censo Nacional de Población y Viviendas inició pasado las 10:00 de la mañana con la invocación y la oración religiosa del Sacerdote José Volquez de la Parroquia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia”, quien en su mensaje hizo un ferviente llamado a la población para que presten la atención a los empadronadores que estarán visitando casa por casa.

                          En la actividad hicieron acto de presencia Rafael Useta, Subdirector y Miguel Rincón, Encargado de redes del Fondo Especial de Desarrollo de la Presidencia de la República, FEDA, donde estuvieron presente Carlos Manuel Valenzuela Carrasco, Encargado Provincial de la ONE. así como la Doctora Ana María Acosta Alcántara, Directora Provincial de Salud, DPS, otras autoridades, oficiales y miembros del Ejército, Cesfront y la Armada Dominicana. 

                       La gobernadora Brea de Gonzáles quien junto a los encargados y empadronadores del Censo vestían sus camisetas y una gorra con el membrete del Censo Nacional de Población y Viviendas.

                     La representante del gobierno, quien ofreció las palabras de bienvenidas a los presentes dio a conocer que la actividad contó con la colaboración de instituciones gubernamentales, iglesias evangélicas, católicas y de la sociedad civil organizada con vehículos, combustible y otras logísticas para llevar acabo el Censo en los 2,080 kilómetros cuadrados de la geografía de Pedernales

                         La representante del poder ejecutivo en esta provincia espera augurar con éxito el Censo de Población y Viviendas, a fin de que lo que está programado puede dar los resultados esperados, donde estarán trabajando cientos de empadronadores en las comunidades fronteriza.

                           El joven Carlos Manuel Valenzuela Carrasco, Encargado Provincial del Censo al ofrecer sus palabras centrales del lanzamiento dijo que el equipo de trabajo fue capacitado para trabajar en todas las comunidades de la provincia esperando que las familias abran las puertas a los empadronadores del Censo.

www.realidadesdepedernales.com

                          


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario