PEDERNALES:Director ejecutivo de INAPA Wellington Arnaud supervisa los proyectos de agua potable en el municipio y Cabo Rojo.

Fotos Julio Gómez

                                 Foto Odalis Báez

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud recorrió esta zona para supervisar los proyectos de agua que se construye en el municipio cabecero y el nuevo acueducto en Cabo Rojo para abastecer más 14 mil habitaciones hoteleras para el desarrollo turístico.

                          El funcionario quien visitó una planta procesadora de agregados para el asfaltado de las calles y otros proyectos, dijo que para el municipio de Pedernales se construye un tanque almacenador de agua del acueducto con mayor capacidad para abastecer las necesidades de los pobladores y además indicó que llegó a supervisar los trabajos del acueducto de Cabo Rojo.

                   Indico que ambos proyectos se realizan con rapidez de acuerdo al cronograma donde desde ya se han colocado varios kilómetros de tuberías en ambos lados, sobre todo para el acueducto de Cabo Rojo

                       “Se está definiendo los equipos que van hacer comprado para la producción de agua que va a garantizar el agua potable a más de 14 mil habitaciones en el proyecto turístico de Cabo Rojo” dijo

                      Dijo que los proyectos que se ejecuta bajo la gestión en Pedernales, donde se están corrigiendo algunas tuberías para el asfaltado de las calles, marcan el desarrollo turístico que ha puesto en práctica el presidente Luis Abinader.

                   Sostuvo que evidentemente sin agua no se puede tener la garantía de los turistas que llegarán a esta zona del país, sobre todo brindar calidad del servicio de agua a los pobladores de Pedernales.

                    Dijo finalmente que su visita a Pedernales marca el objetivo de seguir dando los pasos que garantizarán el desarrollo turístico y que era un sueño de sus habitantes y en esta gestión el sur se está tomando en cuenta independientemente de la crisis mundial está poniendo los recursos necesarios para el desarrollo turístico.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario