PEDERNALES: Posponen conferencia con el Grupo Jaragua y la empresa ITM para evitar desordenes por protesta


Los miembros de Adompretur Filial "Pedernales" cuando estuvieron reunidos para trazar pautas en pos del desarrollo turístico de Pedernales.

Publicada por:www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                           La Asociación Nacional de Prensa Turística Filial “Pedernales”, se vio precisada el pasado sábado tener que suspender una conferencia que había programado con directivo del “Grupo Jaragua”, y la empresa ITM quienes expondrían sus propuestas ecologistas frente al Puerto de Cabo Rojo por donde se realizaría la incursión de Cruceros y que está paralizado 

                           Los miembros de ADOMPRETUR, FILIAL “PEDERNALES” se reunieron la semana pasada para fijar su posición frente a las obras turística que desarrolla el gobierno de Luis Abinader en la provincia de Pedernales y que beneficiarían la región sur.

                           El pasado sábado un grupo se encontraba en el parque de recreo municipal frental al Club Socio Cultural “Pedernales” donde estaba programada  la conferencia en espera de que la actividad se iniciará para protestar contra el “grupo jaragua”, cosa que por suspensión de la actividad la conferencia que estaba programada de 4:00 pm a 5:00 pm había sido suspendida por Adompretur.

        





                 
Los representantes de la organización de PRENSA acordaron ante de fijar su posición para apoyar los proyectos turísticos que ejecutaría el gobierno de invitar a una conferencia a directivos del Grupo Jaragua,y la empresa ITM con miras a escuchar la exposición sobre sus propuestas del Muelle de Cabo Rojo y un llamado banco de “Coral” existente en el área marina.

                        La actividad estaba pautada para el pasado sábado fue suspendida momentáneamente, debido a que personas sin ninguna autorización de la Asociación de Prensa Turística (ADMPRETUR) estuvieron invitando mediante una disco light  a la población para protestar contra el “Grupo Jaragua”.

                      La actitud de ese grupo fue calificada de ignorancias tratar de protestar por algo que no conocen y que por algunas razones se tiene que escuchar los diferentes pareceres sobre el Puerto de Cabo Rojo.

                       En los últimos meses varias personas han estado ligados a la venta de terrenos a un empresario turístico en las parcelas 40 del Distrito Catastral de la Jurisdicción de Enriquillo, esperan la continuidad de los pagos por metros.

                     La mayoría de esas personas se sienten indignados contra quien o quienes no estarían de acuerdo con el desarrollo turístico de esta empobrecida zona sureña, que por mucho tiempo están esperando la generación de empleos para la subsistencia.

                      ZONA PEATONAL

                      Una de las cosas que también la población de Pedernales no asimila es que el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, recientemente anunció en la rotonda de las playas de esta parte urbana la construcción de un peatonal en el frente marino de 2.7 kilómetros solo para caminar personas y no vehículos.

                         El ejecutivo hizo el anuncio luego de la llegada al aeródromo de Cabo Rojo la semana pasada como uno del primer paso turístico de la zona y que se realizará dos veces a la semana.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario