Organización Marítima Internacional supervisa procesos de puertos dominicanos

Santo Domingo.-Auditores de la Organización Marítima Internacional (OMI) junto a miembros de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), recorrieron los puertos dominicanos para examinar que los procesos marítimos y portuarios que se desarrollen en el país se hagan en cumplimiento a los convenios de la institución a la que República Dominicana pertenece.

La entidad internacional, que agrupa a más de 174 países, examina la coordinación entre los organismos que componen el Sistema Portuario Nacional. Farah Vásquez, subdirectora de APORDOM, encabezó la Comisión de la Autoridad Portuaria.

El plan de auditorías de los estados miembros de la OMI verifica la implementación en el país de los instrumentos y la normativa de la organización, perteneciente a las Naciones Unidas.

La evaluación se realiza cada 7 años y tiene como objetivo comprobar que los estados cumplen su compromiso con la seguridad en el transporte marítimo y establece los mecanismos adecuados para prevenir la contaminación del medio marino, utilizando los instrumentos y aplicando la normativa que emana de la OMI.

El sistema de auditorías de los Estados miembros de la OMI verifica, evalúa y determina el grado de cumplimiento de un Estado miembro con la responsabilidad de establecer y mantener un sistema adecuado para supervisar los buques con derecho a enarbolar su pabellón.

Asimismo, garantizar que cumplen las reglas y normas internacionales relativas a la seguridad marítima y la protección, así como la protección del medio ambiente marino.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario