Imponen 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de violación sexual a una menor de edad


San Pedro de Macorís.- Un hombre hallado culpable de violación sexual a una menor de edad en el año 2012, fue condenado a 20 años de prisión.

El tribunal integrado por los jueces Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Milagros de Los Ángeles Carmona Camarena, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, determinaron que el hombre cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El hombre, de quien se omite el nombre para proteger los derechos de la entonces menor de edad, también deberá pagar una multa de cien mil pesos.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, presentó ante el tribunal las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron que el hoy procesado incurrió en la violación del artículo 331 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la entonces menor.

El incidente ocurrió en la provincia San Pedro de Macorís, en el año 2012 y fue denunciado por la madre de la agraviada en el año 2016, cuando se enteró de la violación.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario