El dominicano Sandy Alcántara se alza con el Cy Young de la Liga Nacional

 Se une a Pedro Martínez y Bartolo Colón

ESTADOS UNIDOS.- El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, fue seleccionado el miércoles como el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, premiando una espectacular temporada sobre la lomita de Miami.

Alcántara, de 27 años, lideró las Mayores con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años. El dominicano, quien fue convocado este año a su segundo Juego de Estrellas, abrió 32 juegos (líder en Grandes Ligas) y dejó efectividad de 2.28, ponchó a 297 rivales y concretó 24 salidas de calidad.

Entre los finalistas al premio, Alcántara fue quien registró el mayor WAR, tanto de FanGraphs como Baseball-Reference.

Alcántara se une a Bartolo Colón y a Pedro Martínez (tres veces), como los únicos dominicanos en ganar el Cy Young en la historia.

En minutos se conocerá al ganador del Cy Young de la Liga Americana, a través de un programa especial transmitido por MLB Network.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario