Con la llegada de un dominicano, el mundo celebra de forma simbólica los 8,000 millones de habitantes

Santo Domingo.- Con el nacimiento de Damián este martes, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en República Dominicana se aporta a la cifra mundial de 8,000 millones de personas en el planeta. El bebé tuvo un peso de 2.77 kilos y 52 centímetros.

Naciones Unidas celebra este martes, 15 de noviembre de 2022, de forma simbólica que la humanidad alcanzó ya los 8,000 millones de habitantes, explicando que en tan solo doce años la población mundial ha pasado de 7,000 a 8,000 millones de habitantes.

Se calcula que el 15 de noviembre de 2022 la población mundial alcanzará los 8,000 millones de personas: todo un hito en el desarrollo humano. Este crecimiento sin precedentes se debe al incremento de la esperanza de vida, gracias a los avances en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina.

Al igual que en República Dominicana, agencias internacionales informan que una niña nacida en Manila simboliza el habitante 8,000 millones.

Se trata de la bebé Vinice Mabansag, que nació en el centro Dr. José Fabella Memorial Hospital en Tondo, Manila, Filipinas, el 15 de noviembre, la cual fue escogida para marcar, de manera simbólica, la persona ocho mil millones en el mundo.

Se recuerda que, en octubre de 2011 la población mundial alcanzó los 7,000 millones y en esa oportunidad en el caso de República Dominicana la niña Charleny Mota representó este hecho.

Charleny nació a las 12:25 a.m. en la maternidad de Los Mina y en esa oportunidad en 110 países se escogió a un bebé como símbolo de esta cantidad.

En la misma fecha, Danica May Camacho fue nombrada –de modo simbólico– como el habitante número 7 mil millones en Manila, Filipinas.

Las autoridades de Kaliningrado, Rusia, dijeron que – de forma simbólica- el ser humano 7,000 millones se llama Piotr.

En 2011, se nombró simbólicamente en Guatemala a la niña Madisson Alessandra como el habitante “7,000 millones”.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario