Apartir de este Sábado el gobierno con un subsidio de RD$ 546.00 millones vuelve a congelar los combustibles para evitar alzas

El Gobierno evita alzas desde los RD$23.00 y hasta los RD$76.00 en próxima semana

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme. Congeló, otra vez, los precios de los productos derivados del petróleo, anunció un subsidio mayor a los RD$546 millones, según afirmó, para evitar que la gasolina premium suba RD$24.00 por galón; que la regular lo haga en casi RD$23.00 y los tipos de gasoil, regular y óptimo escalen por encima de los RD$76.00 por galón para los próximos siete días.

El viceministro de Comercio Internó del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno mantiene el subsidio extraordinario a todos los combustibles, para evitar alzas durante la semana que va del sábado cinco al viernes 11 de noviembre.

Explicó el panorama de los hidrocarburos y su impacto en el precio de los combustibles en República Dominicana. Detalló que el precio internacional del WTI promedió US$88.38, un incremento de un 3% con relación al promedio de la semana anterior, acumulando un aumento interanual de 21.9%.

“Estamos viendo una tendencia preocupante de inventarios de gasolinas, en su punto más bajo en poco más de diez años. Todo esto lógicamente impacta negativamente en nuestro país, lo que nos obliga a buscar la manera de que el escenario global no afecte el bolsillo de todos los dominicanos”, dijo.

Los combustibles para la semana que va del sábado cinco al 11 de noviembre

Gasolina Premium se venderá a    RD$293.60 por galón                   

Gasolina Regular                              RD$274.50 por galón                  

Gasoil Regular                                  RD$221.60 por galón                  

Gasoil Óptimo                                  RD$241.10 por galón    

Avtur                                                 RD$268.91 por galón    baja RD$5.00.

Kerosene                                          RD$338.10 por galón     

Fuel Oíl #6                                        RD$192.11 por galón   

Fuel Oíl 1%S                                     RD$211.77 por galón     

Gas Licuado de Petróleo (GLP)     RD$147.60 por galón        

Gas Natural                                      RD$28.97 por metro cúbico              


 El viceministro de Comercio Exterior, Pérez Fermín, explicó que la tasa de cambio promedio semanal usada para verificar los nuevos precios de los combustibles fue de RD$54.22, de acuerdo a las publicaciones diarias del Banco Central.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario