Alfredo Pacheco,pide al ministro interior y policía dejar sin efecto medida prohibe consumo y venta de alcohol

SANTO DOMINGO. –  El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejar sin efecto la resolución 007/22 que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, desde las 12 de la media noche.

Pacheco consideró que la medida del Ministerio de Interior y Policía en nada va a contribuir para que en el país y en esa provincia se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana.

Manifestó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha enseñado que nadie tiene palabra de rey, asegurando que el propio presidente Luís Abinader, en varias ocasiones, con las críticas de algunos y el aplauso de otros, cuando ha tomado medidas que tienen el rechazo popular, ha sabido recogerlas.

“Por eso yo quiero pedirle al señor ministro, desde esta tribuna de diputados, del Congreso Nacional, de la circunscripción dos del Distrito Nacional, yo que hago  una gran cantidad de actividades en la provincia de Santo Domingo, que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema”, manifestó Pacheco.

La solicitud del diputado del Distrito Nacional se produce luego de escuchar la inquietud, en ese mismo sentido, de los diputados Emmanuel Morales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Tonty Rutuinel, quien se había quejado, de que la resolución es discriminatoria y que solo afecta a la provincia Santo Domingo.

Dijo que la solicitud a Vásquez Martínez la hace con mucho cariño, ya que él sabe muy bien que cuando ha necesitado de la colaboración de la Cámara de Diputados la ha tenido siempre.

“Él ha venido a exponer, desde el inicio de su gestión, cuáles son sus planes y en cada oportunidad, que ha sido necesaria, aquí le hemos escuchado y estamos dispuestos a seguirle ayudando, y creo que una de las más valiosas ayudas que les damos es a propósito del turno, de Emmanuel Morares y del diputado César Santiago Rutinel Domínguez”, precisó Pacheco.

Sostuvo que la inquietud de ambos diputados recoge en gran parte la inquietud de la ciudadanía de la República Dominicana y del área metropolitana, que es que esa medida sea dejada de lado.

“Sobre todo ahora que entramos en un momento, en que ya no hay pandemia, por lo menos la pandemia no se siente tanto, la gente va a celebrar, esperamos que con prudencia y con altura y entonces que ahora se venga a colorar una restricción de horario,” cuestionó Pacheco.

Informó que este es el peor momento para tomar esa medida, tras destacar el grado de interés que tiene Vásquez Martínez en la reducción de la delincuencia, no solo en la provincia de Santo Domingo, sino en todo el país.

“Pero con toda honestidad, quiero decirles, no solo en nombre mío, sino de muchas voces que se han manifestado de la provincia de Santo Domingo, sino del propio Distrito Nacional, decirles que revoquemos esa medida, esa medida no ayuda, esa medida no contribuye, esa medida no es la que va a dar como resultado con la solución de los niveles de inseguridad ciudadana en el país”, precisó Pacheco.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario