328 nuevos contagios aumenta la preocupación por contagios masivos de Covid-19

Santo Domingo.– Cuando se pensaba que la enfermedad del Covid se volvía cosa del pasado, aumentan los casos de nuevos contagios y con ellos la preocupación de las autoridades y la ciudadanía en general.

Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó 328 nuevos casos de la enfermedad, por lo que los activos se ubican en mil 931 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el boletín de este martes, 25 pacientes se encuentran recibiendo atención en condiciones estables y cinco están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Mientras que, la ocupación hospitalaria en camas Covid-19 se ubica en 1.1 % y en cuidados intensivos en 0.9 %.

La mayoría de los nuevos contagios fueron notificados en el Gran Santo Domingo, con 202 casos en el Distrito Nacional y 81 en Santo Domingo.

En tanto que, también reportaron contagios La Romana con seis, La Altagracia y Santiago con cuatro cada una y San Cristóbal con tres.

La tasa de positividad de la enfermedad en las últimas cuatro semanas es de 4.08 %, según el boletín para el cual se aplicaron dos mil 466 pruebas de detección de la enfermedad, de las cuales mil 736 fueron por primera vez y 730 subsecuentes.

Salud Pública afirma que el total de fallecidos por la enfermedad se mantiene en cuatro mil 384, sin nuevos casos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario