República Dominicana tiene 208 activos de Covid-19, 27 casos nuevos

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública informó que el total de personas con covid-19 activo es de 208 casos.

De acuerdo con el boletín epidemiológico 950, la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 1.52 %.

Agrega que en las últimas 24 horas se detectaron 27 casos nuevos de la enfermedad y cero fallecimientos.

El total de fallecidos se mantiene en cuatro mil 384 defunciones por coronavirus con una letalidad se sitúa 0.68%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en todo el territorio nacional hay seis personas ingresadas en condiciones estables y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, otra persona conectada a ventilador.

Estos datos se confirmaron tras la aplicación de unas dos mil 998 muestras de coronavirus, de las cuales, dos mil 192 fueron por primera vez y 806 para dar seguimiento a personas ya infectadas.

En cuanto a los grupos de riesgos, 4,100 trabajadores de salud han resultado infectados de Covid-19, así como 3,698 embarazadas y 82,299 menores de 20 años.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario