Reportan 24 nuevos contagios de Covid-19, mayoría en el DN

Santo Domingo.-En las últimas 24 horas se confirmaron 24 nuevos contagios de Covid-19, tras el procesamiento de mil siete muestras de primera vez y 578 muestras subsecuentes.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública, la mayoría de los contagios se reportaron en el Distrito Nacional con el 70 % de las muestras positivas (17 pacientes), los activos de la enfermedad son 249.

Los demás, fueron en Santo Domingo cinco casos y dos contagios en el interior, uno en La Altagracia y otro en la provincia Duarte.

En la actualidad, el país tiene 249 casos activos. La tasa de positividad diaria se registra en 2.38 % y la tasa en las últimas cuatro semanas descendió a 1.47 %.

De acuerdo con el boletín 949, se registra decesos, por lo que el total de victimas se mantiene en cuatro mil las defunciones asociadas al virus desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es de 0.68 %.
Hasta la fecha, en República Dominicana se han registrado 647,425 casos de Covid, de los cuales, 642,792 se han recuperado.

Las autoridades sanitarias indican que once pacientes se mantienen bajo internamiento a causa del virus respiratorio: nueves reciben cuidados en camas regulares, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro paciente se encuentra conectado a un ventilador.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario