Privados de libertad de La Victoria se matriculan en derecho, psicología, lenguas modernas y otras carreras universitarias

Santo Domingo.– Con la participación de 112 privados de libertad del recinto La Victoria que se matricularon para cursar estudios superiores, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) inauguró el ciclo para las carreras de derecho, psicología, lenguas modernas y otras.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSPC) informó en un comunicado de prensa que el grupo incluye a dos estudiantes que se inscribieron para postgrado.

La institución detalló que estas facilidades han sido posibles gracias a la alianza con la UAPA y con dos organizaciones que han aportado a crear las condiciones para el acceso de los internos a la docencia.

La Fundación Manantial de Vida donó 10 computadoras, así como las camisetas para los privados de libertad participantes, mientras que Mujeres por la Educación donará cinco computadoras.

Noel Toribio, subdirector de Tratamiento Penitenciario de la DGSPC, resaltó que cuando empezó el programa de educación superior, hace unos años, solo había unos 150 internos y que en la actualidad suman 389 matriculados en los diferentes centros del país.

Todavía, resaltó, muchos privados de libertad con escasos recursos esperan por el apoyo de organismos oficiales o no gubernamentales que les permita cumplir sus aspiraciones de cursar estudios superiores.

A los nuevos inscritos, la directora de La Victoria, Jenny Olga Hernández, les exhortó que estudien con ahínco para que dentro de unos años recuerden este día con mucho orgullo, como el que marcó un antes y un después para su proceso de reinserción a la sociedad.

Por su parte, Peggy Cabral viuda Peña, presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación, dijo que esta entidad ha sido pionera en llevar los programas de educación a los recintos penitenciarios, labor que ahora se reafirma y extiende.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario