PEDERNALES. Ocupantes de terrenos por donde va la verja perimetral entre esta parte y Haití recibirán sus pagos

Topógrafos miden la linea divisoria por donde será construida la verja perimetral entre esta parte y Haití

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R--- 

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es 

PEDERNALES.-

                          El gobierno pagará a las personas que colindan terrenos con la construcción de las pirámides que serán construidas en la división con este lado y Haití, según reveló una fuente.

                          La fuente explicó que los terrenos por donde se ha delimitado la línea topográfica de la verja pirimetral que será construido por esta parte, sus dueños recibirán el pago correspondiente, aunque la fuente dijo que los que están ubicado tienen que tener las pruebas que demuestre que esos terrenos fueron ocupados hace varios años por esas personas.

                          Dijo que, aunque se han destruido algunas edificaciones que están construidas en la hilera de la futura pirámides para poder construir la verja, eso no quiere decir que no se vayan  a pagar, por lo que advirtió a no seguir ocupando terrenos en el cordón fronterizo para que eviten contratiempos.

                         En ese sentido, la fuente dijo que tiene varios expedientes notariales de los legítimos dueños de los terrenos ubicados en la linea con Haití, pero argumentó que otras personas se estarían aprovechando queriendo realizar actos con abogados con fechas de retrasadas queriendo demostrar que tienen en la linea de  verja perimetral para que se les paguen por ellos.

                          La fuente oficial que rehusó dar su nombre dijo que los documentos que aparentan ser falso no podrán cobrar dinero por los terrenos, pese a que entiende que los legítimos dueños fueron hace varios años una garantía en la división con este lado y Haití, en el sentido de que si no hubiesen estado ubicado en colindante con el vecino país hace mucho que hubiesen sido ocupados por los haitianos.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario