PEDERNALES: Mujeres organizadas en la Federación de Centros de Madres se capacitan en la elaboración de detergentes


ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-
                             Mujeres adscritas a la Federación de Centros de Madres fueron capacitadas en la elaboración de detergentes y otros productos para uso del hogar en un taller realizado por técnicos en la materia en su local de esta comunidad.

                             La enseñanza estuvo patrocinada por el  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria,según la información suministrada por Miladis Altagracia Pérez de Matos, presidenta de la Federación de Centros de Madres.

                              Pérez de Matos dijo que con la enseñanza las mujeres de la organización podrán elaborar sus propios detergentes para la limpiezas de sus hogares, además servirá para convertirse en emprendedoras y producir recursos para el sostenimiento de sus familias,que incluyen otros productos.

                               Precisó que las mujeres pertenecientes a la organización no solo están desde ya preparadas para elaborar detergentes, también están capacitadas para realizar el arte de Cortes y Costura, mediante sus propias habilidades contando con las herramientas para esos fines.

                               Tita, como es conocida en esta comunidad, asegura que la Federación de Centros de Madres cuenta con mujeres dispuestas a recibir la enseñanza en cualquier área del saber, con la finalidad de establecer sus propios negocios.

                                Miladis Altagracia Pérez de Matos, es la actual vice-presidenta de la Cooperativa de Ahorros y Crédito COOTRALCOA aclamada para repetir por segundo periodo consecutivo  la Administración de la entidad financiera de esta provincia.
 

www.realidadesdepedernales.com
                              
                               
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario