NEYBA:Director regional Sur PN con asiento en Barahona, general Guzmán Badía, garantiza orden y control delincuencia

BAHORUCO.- El director regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada, Juan Hilario Guzmán BadÍa, realizó un encuentro de confraternidad con  autoridades municipales, gubernamentales, judiciales, empresariales, representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios de Neyba, donde contemplaron varios aspectos que permitirán mantener los niveles de seguridad ciudadana, en ese importante municipio de la provincia Bahoruco.

El encuentro se efectuó este sábado, en el salón de eventos de la alcaldía municipal de Neyba.

Los funcionarios gubernamentales, municipales y policiales trataron la seguridad ciudadana, contaminación sónica, patrullaje policial constante, implementación de la policía comunitaria, prohibición de menores en centros de expendios de bebidas alcohólicas, impedir carreras clandestinas, tema migratorio, entre otros.

El general Guzmán Badia escuchó las demandas de los representantes de las diferentes juntas de vecinos, los comunitarios, comerciantes y empresarios, a quienes aseguró que continuará con el mismo ritmo de trabajo, en beneficio de toda la población que habita en la región Enriquillo.

Precisó que la ciudadanía debe sentirse segura, porque mientras esté al frente de la dirección regional, no habrá lugar para la delincuencia, mucho menos para el desorden, sino que con el accionar policial contrarrestará a los malhechores en cualquier terreno.

Agradeció a los sectores civiles, políticos y empresariales participantes en el encuentro, por el apoyo brindado desde su designación en ese comando policial.

Guzmán Badía informó que su política de trabajo esta direccionada bajo las directrices del director general de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then.

La reunión fue encabezada por la gobernadora provincial de Bahoruco, Juana Cristina Mateo; el alcalde municipal de Neyba, José Darío Cepeda Medina; el procurador fiscal del distrito judicial de esa provincia, Esteban Jonás Cuevas Santana; el procurador fiscal de Medio Ambiente, Rafael Anselmo Vargas Méndez; la procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, Carmen Virginia de la Rosa Acosta y el general de brigada, Guzmán Badia.

Estuvieron, además, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), profesor Eliferbo Herasme; el encargado de programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Héctor Caamaño y el coronel Juan Emilio Genao, comandante del departamento operativo 1, de la Policía Nacional en Neyba.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario