La dirección regional Sur PN con asiento en Barahona arresta joven con dos pacas de marihuana y una pistola Glock sin papales en Jimaní

 Recupera dos pasolas reportadas robadas

Barahona.- La dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, informó el arresto de un joven con dos pacas de marihuana y una pistola que portaba sin documentos, luego de que recibiera una llamada de auxilio de su pareja en el barrio Villa Armonía, municipio Jimaní, provincia Independencia.

Jesús Matos, de 19 años, fue detenido luego de que su pareja sentimental realizó una llamada de auxilio a la Policía Nacional, donde explicó que éste la amenazó de muerte e intentó agredirla.

De inmediato, efectivos policiales se presentaron a la vivienda y mediante una orden judicial, ejecutaron su arresto, ocupándole las dos pacas de marihuana, las cuales tenía envueltas en una sábana.

También le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9MM., No. AYEB15, que portaba de manera ilegal.

La pistola fue enviada a la Policía Científica para ser disparada y comprobar si está vinculada algún hecho homicida.

La dirección regional Sur de la Policía Nacional, además, informó que recuperó mediante un operativo en el sector Los Solares de Milton, de la provincia Barahona, la pasola marca Honda Lead 110, color gris, chasis JF91111510, que fue sustraída a su propietario, por cuyo hecho son activamente buscados Chapa y El Menor.

De igual modo, en el municipio de Villa Central, una patrulla policial recuperó otra pasola marca Honda Lead, color rojo, luego de una intensa persecución a los presuntos autores de ese delito, quienes, a raíz de la actuación policial, dejaron la motocicleta abandonada.

La Policía Nacional, precisó, además, que ambas motocicletas serán debidamente entregadas a sus propietarios.

La dirección regional Sur de la Policía Nacional, comandado por el general de brigada, Juan Guzmán Badía, informó que el detenido y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la justicia. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario