Autoridades de Salud afirman que el Covid-19 «ya no hace presión hospitalaria»; confirman dos nuevos casos de la viruela símica

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS) notificó dos casos nuevos de la viruela símica (MXV), con lo que se suman 31, los contagios de la enfermedad en el país.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, informó que los casos corresponden a un masculino de 48 años de edad y una femenina de 31 respectivamente, ambos residentes en el Distrito Nacional.

“Los dos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que no presentan complicaciones, pero se les da seguimiento”, especificó el doctor Pérez.

En cuanto al Covid-19, el doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología manifestó que el panorama de la enfermedad continúa con tendencia a la baja, reportando uno o dos casos por provincia.

Al presentar el boletín 944 secuencial expresó que de mil 757 muestras procesadas solo 26 resultaron positivos a la enfermedad, pero que no corresponden todos al mismo día, lo que suma un total de 178 los activos.

Dijo que la tendencia de las últimas cuatro semanas se mantiene en baja “tenemos más de 7 semanas que el 88 por ciento de los municipios no reporta casos.

Sobre la circulación de variantes, Skewes dijo que continúa predominando el omicrom y la sub variante BA4 y BA5.

Dijo que la enfermedad ya no está haciendo presión hospitalaria ya que solo hay 17 personas internadas por el virus, con un 0.6 % camas COVID, 0.5 camas UCI y 0.0 por cientos de ventiladores ocupados.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario