Salud Pública presenta 302 nuevos contagios del coronavirus y una positividad diaria en 22.52%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, realizó, en las últimas 24 horas, dos mil 942 pruebas del Covid-19, de las cuales, 302 salieron positivos del coronavirus, para mantener una positividad diaria de 22.52%.

El boletín 904 establece que de las dos mil 942 pruebas, mil 341 fueron realizadas por primera vez y las restantes mil 601 fueron subsecuentes.

El reporte, además, establece que mil 611 de las pruebas fueron hechas a través del método de PCR y mil 331 antigénicas.

El boletín, que no tiene fallecidos de Covid, precisa que la ocupación hospitalaria se mantiene estable, con 31 pacientes en camas Covid, para el 1.3%; ningún enfermo con ventiladores artificiales, por lo que todos están disponibles, en tanto, nueve están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 1.5%.

El reporte establece que solo en seis provincias y el Distrito Nacional, no tienen, por lo menos, un caso de coronavirus, donde Santiago, es la de mayor contagio, con 66; seguido por Santo Domingo, 56; el Distrito Nacional, 52; Duarte, 19; San Pedro de Macorís, 16; en tanto, Barahona, La Vega y Valverde, con 12 nuevos contagios.

Además, Espaillat, La Romana y Sánchez Ramírez, con ocho nuevos positivos del Covid; Puerto Plata, cinco; Dajabón, San Cristóbal y Monseñor Nouel, con cuatro; con dos, Independencia, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan y Hato Mayor, en tanto, seis provincias tienen consignado un solo positivo de la enfermedad, este viernes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario