PEDERNALES:Sigue permanentemente el INESPRE vendiendo los productos básicos de la canasta,para abaratar los precios

Los beneficiarios cuando acuden el centro de venta de INESPRE de esta comunidad (Foto Odalis Báez)

INESPRE este sabado en Pedernales consecutivamente abaratando precios con los productos de la canasta familiar (Fotos Odalis Báez)

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El INESPRE en forma permanente por disposición de Iván Hernández, Director Nacional y ordenes expresa del presidente Abinader, para abaratar los precios de los productos de la canasta familiar permanentemente se mantiene 64 puestos de ventas todos los sábados en la región Sur del país con diversos productos de la canasta familiar y en otros días de la semana se desplaza con bodegas móviles a diferentes comunidades de la parte rural y urbana.

                       Con el INESPRE y la donación gratuita de alimentos cocidos de los Comedores Económicos, el gobierno ha estado metiendo sus manos, a pesar de que el proyecto turístico anunciado por el presidente Luis Abinader se realiza a pasos de tortugas.

                        La información servida  por el supervisor de INESPRE Saturnino Concesión y Emilio Volquez Heredia, los sábados como este reciente de esta semana a Pedernales llegaron los principales alimentos de la canasta familiar a bajo costo y comunidades de la región Sur con ventas de esos mismos productos.

                      Esta información también es avalada por la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González y Emilio Volquez Heredia, Encargado de la estafeta de Inespre en Pedernales, donde las ventas los sábados y algunas veces miércoles o jueves están ayudando a la alimentación de familias, las cuales se abastecen de Arroz, habichuelas, huevos, pollos, cebollas, papas, enlatados, embutidos, espaguetys,casabes y otros productos que hacen posible que las familias puedan tener la alimentación de la semana.

                       Explicaron que en las ventas muchas veces los adquirientes consiguen los alimentos de la semana para las familias, lo que ha hecho posible que en la zona fronteriza durante el gobierno de Luis Abinader se esté comiendo y puso como ejemplo los alimentos cocidos que realza los comedores económicos a las familias que de lunes a viernes se sirven y llevan a sus hijos.

                    A ellos se le suma las raciones alimenticias que mensualmente envía el Plan Social de la Presidencia de la República, donde las fundas conteniendo habichuelas, arroz, azúcar, avena, aceite, picapicas y otros están llegando siendo distribuidas por sectores vulnerables.

                      La gobernadora Brea de González puntualizó además al decir que muchas instituciones como son Juntas de Vecinos, Iglesias y otras instituciones sociales están recibiendo las raciones mensuales del Plan Social de la Presidencia de la República, por disposición del presidente Luis Abinader y la directora de la institución Iris Peña Guaba

                    Dijo que recientemente distribuyó a un gran número de familias una funda repleta de los alimentos básicos, gracias al esfuerzo y la disposición que ha emanado el presidente Luis Abinader, quien tiene la mira hacia la frontera del país.

                         DEMANDAN

                         Compradores demandaron de Inespre aumentar a una mayor cantidad la venta del arroz y habichuelas y enviar a la venta plátanos, guineos y otros rubros para la familia.

                               Las personas que hicieron la petición dijeron que debido a la poca cantidad de esos productos muchos de ellos se quedan sin poder recibirlo por la poca cantidad que semanalmente llegan al puesto de venta.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario