PEDERNALES: Senador Dionis Sánchez demanda de comunidad internacional enfrentar la problemática de Haití

á
Dionis Sánchez, fue abordado al termino de un acto de juramentación de dos direcciones de la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernandez, en la calle Mella de esta ciudad sureña.


ODALIS BAEZ / LUIS ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com/ acostaluiseduardo0692gmail.com /rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         El senador Dionis Sánchez, aseguró que la situación de Haití no le sorprende porque hace tiempo que ese país está en manos de bandas criminales y criticó a la comunidad internacional al reconocer que ese pobre país, que lo han empobrecido ellos, como es la claque política empresarial que solamente piensa en sí mismos.

                           El legislador exigió a la comunidad internacional además, que tienen necesariamente que tomar una decisión ante el problema que significa y vive Haití, porque ellos son parte de la solución, refiriéndose directamente a los Estado Unidos, Canadá, Francia, España, en fin, en las Naciones Unidades.

                         El Senador habló al ser entrevistado al término de un acto de juramentación de dos direcciones media del Partido Fuerza del Pueblo (FP) junto a miembros directivos de esa organización política en la calle Mella de este Municipio fronterizo.

                          Sánchez, quien llamó a las autoridades a preservar para salvaguardar la soberanía nacional del país dijo que desde un principio apoya la decisión que tomó el presidente Luis Abinader en función de retirar el cuerpo diplomático, tras alegar que hay que preservar la vida de los dominicanos sin importar la función que estén desempeñando en ese país.

                          Entiende que en la situación que se encuentra Haití lamentablemente no se puede dejar que los  dominicanos estén allí al borde de perder sus vidas.

                        Por otra parte, el senador de Pedernales al ser abordado sobre la situación que se ha presentado en la Cámara de Cuenta, dijo que lo que ha sucedido en esta institución, desde ya en cualquier otro país, hubiese sido una razón para que renuncie a quien se acusa de acoso, o la realización de una investigación seria desde el congreso nacional.

                     “De que se hayan puesto de acuerdo, eso no es cuestión de que se hayan puesto de acuerdo, que ahora alguien que estaba del otro lado y que ahora se cambió el  tema, eso no es correcto, debe investigarse”, dijo.

                       Cree que, si fue un acoso sexual en cuestiones laboral, entiende ninguna mujer debe ser sometida acoso de ninguna naturaleza, porque cuando un superior acosa a una empleada hay abuso de poder de por medio, porque es un órgano que debe gozar de toda la autoridad para que cuando se haga las investigaciones y hable de esas investigaciones y de auditoria, por eso hay que estar revestido de toda moral y de ética.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario