PEDERNALES:Dirección Regional Sur Pecuaria decomisa y sacrifica cuatro especie caprinos procedentes de Haití entraron por este lado

Soldados del ejército sostienen los animales decomisados y sacrificados en la Fortaleza del 10mo Sexto Batallón de Infantería  de Pedernales

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           La dirección Regional Sur Pecuaria incautó y sacrificó cuatro especies caprino (Chivos) procedente de Haití que penetraron por la frontera a territorio dominicano a través de compradores para transportarlo al interior del país.

                           Los animales fueron incautados y sacrificados por Máximo Santana, Director Regional Pecuario, quien dijo que con la especie chivos se está traficando desde Haití a este lado fronterizo para luego venderlos y trasladarlos al interior del país, sin ningún control Fito Sanitario.

                           Santana. sostuvo que se está trabajando con la llamada PPA fiebre porcina Africana, lo que está permitiendo organizar un cordón sanitario para erradicar la enfermedad, la cual a los haitianos no le ha importado, por lo que el gobierno quiere erradicar ese mal entre los animales y que no ocasionen daños a las personas.

                            El funcionario dijo que la dirección Pecuario no puede permitir que personas algunas sin ningún criterio, sin los permisos y análisis se esté transportando desde Haití a Pedernales y comunidades que corresponden a la región Enriquillo.

                           Incluso Santana dijo que muchos compradores que son criadores juntan esos animales traídos desde Haití con los que tienen en sus pastos, sin saber el daño que puedan hacerles a sus criados, producto de las enfermedades que existen en Haití.

                            Indico que la medida se está tomando porque en Haití no hay control sanitario, por lo que se ha procedido en coordinación con las autoridades militares que vigilan la frontera  a incautar todo tipo de animales que venga al territorio desde Haití.

                         “No podemos permitir que los animales de Haití penetren a República Dominicana por ninguna vía, porque en Haití ni en caprino-ovino o la ganadería no hay ningún tipo de control sanitario y esas son las recomendaciones del director general de ganadería y las ordenes expresa del presidente de la república Luis Abinader” expresó Santana.

                        Dijo que, en una próxima incautación y sacrificio de animales, serán apresados los traficantes que sean sorprendidos y el vehículo que utilizan para trasladarse al interior del país desde la frontera.

                       Advirtió que están orientando a las personas que se dedican a comprar chivos y reces, afín de que desistan de esa práctica de comprar animales sin los debidos análisis sanitarios y en violación a las leyes que rige la medida que se aplica a los traficantes de esos animales.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario