PEDERNALES: Comerciantes por temor huyen del mercado binacional este viernes para evitar pillos y rateros hagan de las suyas




ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          “Como la Cruz al diablo”, una parte de vendedores haitianos en el mercado fronterizo o dominico haitiano y dominicanos este viernes abandonaron el negocio, ante el asomo de desaprensivos de ese país con intento de hacer desordenes para luego cometer robos.

                           Esta acción se ha registrado dos veces después que el mercado fronterizo fue reanudado luego del cierra temporal al registrarse un incidente, que provoco la muerte de dos extranjeros, dos heridos y fuerte pedreas hacia este lado fronterizo.

                           La situación en la que soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, tuvieron que patrullar dentro de la estructura para evitar que los presuntos desaprensivos haitianos irrumpieran en desordenes, para luego cometer robos ante el abandono de mercancías y productos que son colocados en las aceras, el suelo y la estructura del mercado binacional.

                          El temor obligó este mismo viernes a camioneros dominicanos que llegaron cargados de productos agrícolas a vender como es costumbre la mayoría salió huyendo de los alrededores del mercado para evitar no perder sus ventas y evitar robos de desaprensivos.

                          La dirección de www.realidadesdepedernales.com se encontraba en el lugar observó cómo los vendedores haitianos se mostraron desesperados los que parecía un tumulto de personas, unos huyendo despavorido para escapar del robo y otros que tiene mayor cantidad de mercancías y producto decidieron quedarse en los cubículos y lugares del mercado para enfrentar cualquier situación de los desaprensivos.

                        Todo llegó a la normalidad minutos después cuando soldados del CESFRONT y los servicios de inteligencias llegaron al interior del mercado y tomaron controles en las salidas para evitar daños a comerciantes y las personas.

                     En el tercer día del mercado fronterizo que estuvo cerrado por un incidente entre un celador de aduanas y haitianos, un supuesto delincuente se asomó al negocio con la finalidad de alterar el momento para provocar que los vendedores salieran huyendo y luego robarle mercancías y dinero en efectivo, según nos contó uno de los comerciantes que llegan del interior del país lunes y viernes.

                      Este viernes la puerta que da acceso donde se mantenía la vigilancia como es costumbre los dos días a la semana, los camiones cargados de productos agrícolas congestionaron la salida al intentar abandonar el negocio por temor a los desórdenes.

www.realidadesdepedernales.com

                  

                           


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario